viernes, 3 de diciembre de 2010

Paisaje de Huelva.

Paisajes de Huelva
La provincia de Huelva es poseedora de una ingente riqueza forestal que se manifiesta a través de la vastedad tanto absoluta como relativa de sus montes. De la total superficie silvícola que ostenta nuestra tierra, un 70% presenta presencia arbórea, siendo el 30% restante monte desarbolado poblado con especies de matorral y/ o pastizal. Además, dentro del ecosistema forestal arbolado sólo el 87% se adscribe al convento estricto de “bosque”, el resto, está constituido por terrenos de arbolado ralo ( poco denso).

La figura protectora más extendida en nuestra provincia es la del Parque Natural. Un 24,6% de nuestra superficie forestal goza de esta condición, merced a la presencia de dos extensas áreas que responden al nombre de “Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche” y de los declarados Patrimonio de la Humanidad Reserva de la Biosfera (1994) “Parque Natural del Entorno de Doñana”, así como a nivel cuantitativo el “Parque Nacional de Doñana” (104.920 has), espacio natural protegido que proporciona abrigo a algo más de 4% de nuestra superficie forestal, sobre todo a entes de ecosistema desarbolado.

Como Paraje Natural, Reserva Natural, Reserva de la Biosfera hay dos Reservas Naturales: “Marismas del Burro e Isla de En medio” con más de siete mil hectáreas.

Por último, con menor significación pero no carente de importancia, aparecen otras formas protectoras de nuestro monte como son los Parajes Naturales, los Cotos Nacionales de Caza, las Reservas Naturales, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario